Chuck A, el guionista diabólico

Y nadie lo diría a juzgar por su currículum: Miracleman, War Machine, Elektra, Capitán América, Exiles, Vengadores … A medida que sus detractores hacían más ruido, la cúpula de Marvel le iba ofreciendo títulos más populares. Hasta que llegó el momento mágico en el que alguien tenía que hacer de “guionista malo” en La Patrulla-X para que en su serie hermana New X-Men Grant Morrison pareciera bueno. Joe Casey había cumplido ese papel a la perfección, y su hueco parecía difícil de cubrir. Vale, sabían que las raíces de Chuck procedían del cómic Porno y que acababan de quitar el Comics Code, pero ya había trabajado en la línea MAX con War Machine y se había comportado. Casey nos había mostrado en su etapa en el título un prostíbulo de mutantes, no se podía llegar más allá ¿verdad?


Si los tebeos de superhéroes fueran lo que deben ser, fantasias adolescentes para púberes salidos, la cosa hubiera sido un éxito. Pero esos lectores de barriguilla y canas que llevan 30 años comprando y leyendo el mismo título y no quieren que cambie echaron el grito en el cielo y empezaron la GRAN campaña Anti-Austen. Chuck no era abucheado, tampoco despreciado, era ODIADO.
Sin embargo, los títulos que Austen tocaba se convertían en éxito de ventas (porque aunque le ODIARAN la gente no iba a dejar de comprar las series, y muchos otros curiosos las compraban para saber por qué era tan ODIADO), de forma que también DC se fijó en Chuck para la revolución de los títulos de Superman de 2004, dándole los guiones de la serie enseña de la editorial, Action Comics.

“Chuck Austen es un genio y a Superman le falta el escudo”
Aquí fue más comedido, pero se sacó de la manga dos villanos made in Austen llamados…Sodoma y Gomorra.
Con tanto royalty formó su propio sello, Wild and Wooly Press (en algún sitio leí que lo llamo así porque "Mass Turbation Entertainment" y "America's Breast Comics" ya estaban cogidos), en el que salió WorldWatch o “¿Qué pasaría si Chuck Austen guionizará Authority?”



Y este movimiento comenzó a dar sus frutos. Nueva revolución en los mutantes marvelianos. Austen fuera de la Patrulla. ALEGRÍA por los foros. Y de repente se anuncia que el 823 de Action Comics no estará escrito por Austen, sino por J.D. Finn. Circula el rumor que es un reemplazo temporal, que Austen se ha roto la mano (no explican cómo, afortunadamente) lo que al parecer le impide entregar guiones (¿¿??). Finn hace su primera historia atando cabos sueltos dejados por el ODIADO Austen, pero apunta buenas maneras. Ojalá el reemplazo dure mucho tiempo. Incluso se llega a rumorear que "J.D. Finn" podría ser un seudónimo, quizá de Byrne que quiere volver a tomar la batuta de Superman en breve. Ese “Finn” podría venir de Huckleberry Finn, el personaje de Mark Twain.
Y la ALEGRÍA ha sido completa cuando en el tercer número de WorldWatch se dedica la página completa del editorial a explicar que se ha despedido a Chuck Austen por el clamor popular de ODIO contra él, pese a que las ventas eran buenas. Su lugar lo ocupa Sam Clemens, que hace su primera historia atando cabos sueltos dejados por el ODIADO Austen, pero apunta buenas maneras. La parte final del tebeo consiste en fotos de chicas ligeras de ropa photoshopeadas con trajes de superheroinas y nombres sugerentes como Wendy Waboombas. Erótismo sutil.

Ahora ya no sé si pensar si tiene cara de salido o si está riéndose para adentro de sus QUERIDOS lectores.
Chuck, en ADLO! pensamos que eres GENIAL!
Aviv Kcühc!
<< Home