Rob!, la Estrella que Rompe

¿Estrella Fragmentada? ¿a santo de qué? ¿qué salto cuántico avanzará el medio con esta miniserie? Las anteriores grandes obras del bueno de Liefeld supusieron avances que sólo la perspectiva histórica comienza a poner en su lugar. X-Force, por ejemplo, supuso el inicio de una era en la que se vendían millones de ejemplares de cualquier cosa. Portadas múltiples, portadas con brillitos, portadas sin tebeos…supuso además el pistoletazo (nunca mejor escrito) de salida de los tebeos oscuros de pistolones y gente muy dura. Todo un género. Youngblood, por su parte, instauró la fórmula de superhéroes mediáticos, que con menor o peor fortuna ha sido imitada en Authority, X-Statix o Ultimates. Algo debía aportar Estrella Desgarrada y que a nosotros, escrutadores de lo inescrutable, corresponde desescrutar. Y llegados a este momento tras serias cavilaciones, concluimos que
Estrella Rota es el primer superhéroe metrosexual.
Tan obvio y tan difícil de ver. Rob!, una vez más, marca tendencias con las aventuras de este fashion victim.
Si sólo hay que verle. Empezó su carrera vestidito de blanco, con esa chichonera y el pelito recogido. Monísimo. Y después, ojo al dato, pasó por la Marvelution perfectamente afeitadito. Hablamos de una época en la que todos los héroes de Marvel lucieron en algún momento barba de tres días, y esto va desde el Caballero Negro y Gámbito, hasta Jean Grey y la Bruja Escarlata. Sólo un héroe con un cuidado EXTREMO de su apariencia pudo pasar semejante trance con la cara como el culito de un bebé.
Además, es vigoréxico, le encanta pasarse todo el día entrenando en la Sala de Peligro o dónde sea menester, es pura carne de gimnasio.

Tras su primer uniforme, supo pasar acertadamente después a otro con más colorido, predominando el rojo grosella, al tiempo que jugaba con las trenzas de su frondosa y cuidada cabellera. Luego, cuando Loeb y Pollina impusieron el uniforme amarillo y morado en X-Force supo lucirlo como nadie, alargando su facciones de forma que daba un aspecto muy estilizado. Por último, en las primeras páginas del nuevo X-Force de Rob! hemos podido verle con un top-corpiño ajustado estilo Gautier, insinuando esa ambigüedad que tanto vende hoy día.

En definitiva, con esta próxima miniserie de Rotistrella, Rob! se apunta un nuevo tanto sumándose a la vanguardia más vanguardista. Una vez más, os sugiero que compréis cientos de copias de cada ejemplar, pues en un futuro no demasiado lejano, terminarán revalorizándose. Eso sí ¡no olvidéis firmarlos!
Y siguiendo el hilo ¿a que no sabéis quien ha salido también hace poquito del armario?
<< Home