¡Nos hemos mudado! Entra en http://blog.adlo.es para futuras actualizaciones

9/13/2004

¡¡¡Santo Chuck Austen!!!

Tras mucho contener la lengua por fin puedo comentar en este blog las "Holy Wars" de Chuck Austen, ese genio del guión. Que malo es leer cómics en USAca y tener que aguantar a al edición española para despellej... comentarlo. Ah, que como os podéis imaginar a partir de este momento comienzo a DESTRIPAR el número.

Chuck Austen es un genio. En serio. Un tipo que viene de los cómics Porno y logra hacerse un hueco en la Patrullosa gracias a sus caracterizaciones, sobre todo las femeninas, he tenido tostadoras que tenían menos caliente la ran... esteeee...

La historia hasta ahora: Tras la amenza de "La Iglesia de la Humanidad" hay grandes revelaciones: Rondador no avanzó en sus intenciones de hacerse cura, todo fueron imágenes mentales. Nunca vencieron a la Iglesia, todo fueron imágenes mentales. No existió la trama de los curas pederastas, todo fu.. ah, no, esto Austen lo mantiene...

El caso es que Rondador decide investigar sobre este grupo que odia a los mutantes y ha decidido ayudarle en su carrera eclesiástica(?). Cuando llegan los mutantes descubren que un grupo de Curas Malignos con la habilidad de cambiar sus caras (ah, no, esto es cosa de Garney) que le descubren su maléfico plan. Convertir a Rondador en Papa, quitarle su Inductor de imágenes y hacer creer al mundo que el Papa es un Mutante Demoniaco. Además tienen un mutante psiquico superpoderoso; ¿por qué no le usan para convencer al mundo de eso mismo? Ahm... ¡¡¡No lo necesitan!!! El caso es que en ese momento la Iglesia dara su golpe maestro... No, no, mejor lo leéis vosotros mismos:



Eh, yo no he manipulado esa viñeta. En serio.

Total que con esas Hostias Desvanecedoras Asesinas planean... bueno.. hacer algo malo aunque vago e impreciso. Por suerte la Patrulla logra frenarles (?) tras una lucha de citas bíblicas para descubrir que el Papa en realidad era una Mujer.

Venga, voy a copiar la "Explicación oficial": "La mujer que era el Papa de la Iglesia de la Humanidad fue una vez una Monja Católica. La había violado un sacerdote. El mismo que luego la acusó de infidelidad. Y los hombres de la iglesia la apartaron a la fuerza de las vida elegida por ella. Una vida que amaba y que no quería abandonar. Pese a todo lo sucedido nunca creyó que su Dios la hubiera abandonado solo que había cambiado el sentido de su vida a su manera especial. Nunca perdió su Fe en Él solo en la Religión de sus creyentes. Una religión que se sentía impelida a destruir con la ayuda de un odiado mutante".

Cuando recuperéis el habla seguimos. Porque para rematarlo Rondador dice: "Comprendo su pensamiento aunque me desagrade su objetivo." Pues si comprendes su pensamiento hazme un gráfico.

Por si este número, piedra de toque de Guiones Austen, era poco merecedor de formar parte del "Corpus ADLiano" el Profesor Loki selecciona dos cartas (¿o tenemos que creernos que ha sido casualidad? ) al gusto de nuestra desorganización.

Una de ellas habla de los guiones de "Los Ultimates" como puro Tom Clancy y aboga por que "Millar y Hitch merecen estar en el Olimpo junto a autores de la categoría de Lobdell". Una misiva que desde ADLO! apoyamos. Pero lo realmente bueno está en la carta firmada por "Pedro José Rodríguez-Rabadán" que cree que no se debe tratar el tema de los Curas Pederastas, que están mal esas "escenas picantes" y que no se debería reflejar el adulterio. Pero la frase realmente GENIAL! es la que denuncia que los mutantes están "siendo presa de la fuerza de los lobbies como el judio o el gay".

Realmente, ¿podríamos aspirar a un número de "La Patrulla X" más redondo?

|